Sobre Nosotras

Soy Elena Iglesias, responsable titular de Cultural Routes Sevilla y guía oficial de turismo nº: CV1200 con los idiomas español, inglés y francés. Pertenezco a la asociación APIT Sevilla y CEFAPIT Guías de España.

En 1996 me licencié y en 1998 obtuve un grado universitario en Patrimonio Cultural. Ahí descubrí mi vocación profesional. He tenido que esperar 20 años trabajando en otras áreas hasta que en 2017 me lancé a trabajar en mi pasión que es la gestión cultural.

Comencé la actividad de "Cultural Routes" en Vinarós (Comunitat Valenciana). En colaboración con el ayuntamiento, establecimientos de restauración, actores y músicos realizamos visitas guiadas gastronómicas, teatralizadas y musicalizadas. En 2018 trasladé mi actividad a Sevilla y desde entonces, junto con mi compañera guía Isabel Puerto y otros colaboradores, personas e instituciones, estamos creando las rutas que podéis ver sobre mujeres en la historia, la copla y otras nuevas que vendrán. Compatibilizo mi actividad trabajando como guía de Sevilla y Sanlúcar la Mayor para turistas extranjeros, nacionales y grupos escolares, un trabajo muy gratificante.

La historia y el patrimonio cultural están en continua revisión. Requieren ser interpretados de manera rigurosa y actualizada a la sociedad. Conocer de donde venimos nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos. Creo que eso nos hace ser más felices. Es lo que intentamos. Gracias, querido público y colaboradores, por vuestra confianza.


Cultural Routes Sevilla está inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía con el nº: AIAT/SE/00031-6
 
 
Elena Iglesias es guía oficial de turismo y miembro de APIT SEVILLA y CEFAPIT Guías de España.

NUESTROS COLABORADORES

En nuestras visitas guiadas trabajamos con un equipo multidisciplinar en colaboración con instituciones públicas y privadas distintas según el proyecto.


En Sanlúcar la Mayor colaboramos con la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Elena Iglesias es miembro de la Asociación Solúcar Turística y Cultural para la promoción del turismo en ese municipio y la comarca del Aljarafe en la provincia de Sevilla.


logo version 1